El pueblo cubano es victima de una ferrea censura

Featured image

La paranoica dictadura de los Castro teme a que el pueblo cubano se informe. Un informe publicado en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 ubica a Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo. Del puesto 122 en 2012 bajó al puesto 125 en el último año.

Según el informe, Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%, por debajo de países como Honduras y Guatemala, que cuentan con un 9% de acceso a la red, mientras que Argentina registra un 54%, Uruguay 53% y Chile 50%.

Países de la región caribeña como Barbados, Colombia y Santa Lucía mostraron progresos significativos en 2013 en su ancho de banda con niveles desde el 23 al 49%, Cuba mantiene niveles muy pobres de conectividad al nivel de Dominica, Guyana y Saint Vicent.

El informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones destaca que en el hemisferio un billón de personas está conectada a internet, siendo Estados Unidos y Canadá los países con más alto nivel de conectividad, seguido de Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, donde más de la mitad de la población tiene acceso a la red.

En cuanto a la telefonía celular, Cuba ocupa uno de los puestos más bajos del mundo, sin embargo, el número de computadoras subió hasta el 12,7%, señala el informe de Medición de la Sociedad Información 2014. Este dato es comprensible ya que el gobierno cubano ha adquirido un alto numero de computadoras para dotar a sus blogueros oficiales y sus esbirros ciberneticos en la red informatica.

Otro de los factores que obstaculiza el acceso a internet de los cubanos es el alto costo (más de $40), lo que dificulta aún más la conectividad en un país donde la mayoría se conecta a una intranet nacional controlada totalmente por el régimen.

Para Reynier Agüero, informático cubano expulsado de la Universidad de Ciencias Informáticas de Camagüey, en conversación telefónica con el programa de Radio Martí, Cuba al Día, la conectividad cubana es muy baja entre la población ya que el acceso a la red está priorizada para entidades gubernamentales y no para cualquier ciudadano que lo solicite.

Anuncios

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s