Llegó el fin del control del regimen sobre la información

Lantern_Diagrama espanol

La tecnología está revolucionando la manera de acceder a la información. El control férreo que las dictaduras comunistas han tenido sobre la información en los últimos 100 años está llegando a su fin gracias a Outernet.

Outernet es una iniciativa que quiere crear una infraestructura para dar cobertura de Internet a nivel mundial usando satélites de bajo costo, además esa cobertura quiere proveer un Internet sin censuras, sin firewalls, por ejemplo para poder navegar libremente desde lugares como China, Cuba o Corea del Norte, donde Internet está completamente censurado.

Pues bien, la gente de Outernet han sacado un dispositivo llamado Lantern, que permitirá acceder al Internet libre mediante la infraestructura de Outernet. Con Lantern desde cualquier lugar del mundo, cuando quieras, de manera anónima y totalmente gratis tendrás acceso a un Internet sin filtros, ni censuras, ni control de ningún gobierno, ahora que está tan de moda lo de la neutralidad, la red Lantern puede conseguirlo.

Lantern es un dispositivo del tamaño de una radio musical que recibe constantemente señales de radio procedentes de los satélites que Outernet tiene en el espacio. El aparato se encarga de traducir dichas señales de radio en información digital como páginas web, artículos de noticias, ebooks, videos, música, etc.

Lantern puede recibir y almacenar cualquier tipo de contenido digital en su disco duro Interno. Cuando el usuario desea ver todo ese contenido tiene que encender el hotspot wifi que lleva incorporado, posteriormente desde el móvil se conecta a la red WiFi de Lantern y mediante cualquier buscador de internet tipo Chrome puede ver todo el contenido procedente directamente del espacio.

Ventajas de Lantern

Al venir la señal del espacio tiene cobertura mundial, incluso en losl lugares más recónditos del planeta. El acceso a internet libre, abierto, sin censuras y sin control del Usuario. Al ser Lantern un hotspot wifi en sí eso permite navegar de manera anónima, nadie sabrá quién se conecta a  él para acceder a Internet, finalmente decir que es completamente gratis la navegación.

Lantern es totalmente portátil y usa una batería interna que se recarga mediante el uso de paneles solares que lleva incorporados en la cobertura. La gente de Outernet quiere llegar a transmitir 100 Megas al día de información.

Lantern tiene un precio de 99 dólares y pronto estará disponible en el mercado.

Anuncios

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s