LA REVOLUCION QUE DEVORO A SUS HIJOS

Featured image

El castrismo, la verdadera filosofía del dictador Fidel Castro, aunque presentándola como comunismo, es una ideología cuya característica fundamental es proceder según las circunstancias o necesidades del líder, o sea, él mismo Castro.

Fidel Castro y su gran melagomanía, con un perfil sicopático, de pasión por el poder, logró desde su espurio origen, que un pueblo lo siguiera, al menos al principio. Luego, al ver que ya no podía contar con el pueblo, impuso un sanguinario sistema de terror, asesorado por una potencia extranjera, la hoy desaparecida URSS y sus paises satelites.

Paso a detallar unos pocos, de entre tantas personas que fueron fusilados, sufrieron cárcel o están exiliados. Son muchos, muchisisimos más los que faltan. No es nuestra intención nombrar a los más importantes, sino sólo mencionar a algunos como ejemplo de todas las victimas del hoy senil dictador, Fidel Castro.

Estos son algunos de ellos:

Dr. Manuel Urrutia Lleó.
Fue designado para que ocupara la Presidencia de la República, al triunfo de la revolución en Enero de 1959. Al percatarse de la infiltracion comunista en el gobierno y rechazarla, Castro le preparo un complot lleno de infamias para destituirlo de su cargo. Era un obstáculo a sus siniestros planes, y había que eliminarlo. Despues de su obligada renuncia, al menos pudo salir hacia el exilio, donde murió.

Ministros del primer Gabinete Revolucionario que se exiliaron:

Dr. José Miró Cardona, Primer Ministro.

Dr. Roberto Agramonte, Ministro de Estado.

Raúl Chibás, Ministro de Justicia.

Manuel Fernández, Ministro de Trabajo.

Rufo López Fresquet, Ministro de Hacienda.

Manuel Ray, Ministro de Obras Públicas.

Carlos Franqui, alzado en la Sierra Maestra. Fue director de Radio Rebelde. Luego del triunfo, director del periódico Revolución, órgano principal del gobierno. Termino tambien exiliado.

David Salvador, dirigente obrero del “26 de Julio” y Secretario General de la CTC, tratando de huir del país fue apresado y sufrió cárcel.

Comandante Pedro Díaz Lanz, primer jefe de las Fuerzas Aéreas Rebeldes (FAR). El era quien, en una avioneta, les llevaba armamentos y pertrechos tanto a Fidel como a Raúl en la Sierra Maestra y la de Cristal, arriesgando su vida en cada viaje. Terminó exiliado.

Comandante Aldo Vera Serafin, jefe del Departamento de Investigaciones Revolucionarias (DIER). Era uno de los jefes del “26 de Julio” en La Habana. Se exilió.

Comandante Víctor Paneque “Diego”, otro de los jefes del “26 de Julio” en La Habana. Exiliado.

Comandante Ismael Suárez “Echemendía”, también de los jefes del “26 de Julio” en La Habana. Exiliado.

Dr. Felipe Pazos, Presidente del Banco Nacional de Cuba. Exiliado.

Comandante Huber Matos, uno de sus principales jefes de guerrillas, condenado a veinte años de prisión por el único delito de no estar de acuerdo con el rumbo que llevaba la revolución hacia el comunismo. Era Jefe militar de la provincia de Camagüey.

Comandante Humberto Sorí Marín, ministro de Agricultura. Fue quien redactó la ley de Reforma Agraria. Se le acusó de traición y fue fusilado.

Eufemio Fernández, líder estudiantil, que luchó contra el “bonche” universitario y contra la dictadura. Fusilado por conspirar.

Comandante William Morgan, norteamericano. Fue uno de los jefes del Segundo Frente del Escambray. Fusilado, acusado de traición.

Comandante Eloy Gutiérrez Menoyo, jefe del Segundo Frente del Escambray, condenado a veinte años de prisión.

Pedro Luis Boitel, líder estudiantil, condenado a prisión. Hizo una huelga de hambre en protesta por los maltratos que recibía, pero prefirieron dejarlo morir.

Comandante Rolando Cubela, jefe del Ejército Rebelde del Directorio Revolucionario. Condenado a prisión.

Comandante Ramón Guin, líder estudiantil. Uno de los jefes del Directorio Revolucionario. Guardó prisión.

Ángel Quevedo, dueño y director de la revista “Bohemia”. Periodista muy comprometido con el “26 de Julio” en sus escritos, editoriales e incluso en las caricaturas que aparecían en su publicación. Exiliado. Más tarde cometió suicidio, dejando una carta de despedida en la que afirmaba: “Todos somos culpables”.

José Pardo Llada, periodista y comentarista radial que llegó a estar brevemente en la Sierra Maestra. Exiliado.

Jorge Mañach, periodista, gran pensador, una de las eminencias de las letras en Cuba. Líder del grupo Movimiento Radical Revolucionario (MRR). Exiliado.

Comandante Víctor Mora, un campesino, de la zona por donde desembarcó Fidel y su grupo. Fue el primero que se le unió. Guió a Fidel y a los otros once supervivientes, entre ellos Raúl, el Che y Camilo, por lugares seguros, para evitar que fuesen capturados o muertos. Los condujo a lo más alto de las montañas. Posteriormente al triunfo no duró mucho tiempo sin que se diera cuenta de que había sido traicionado. Criticó la nueva dictadura. Lo denunciaron y fue sentenciado a diez años de prisión. Cuando cumplió logró escaparse a los Estados Unidos.

Mario Chanes de Armas, uno de los casos más tristes de la “revolución”. Era un gran luchador por los ideales democráticos. Uno de los fundadores de la lucha contra Batista. Uno de los que participaron con Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada. En esa ocasión logró escapar y se fue a México, uniéndose de nuevo a Fidel para participar en el desembarco del Gramma. Hubiera podido ocupar cualquier posición dentro del gobierno revolucionario, pero no aceptó nada. Cuando vio la traición de Fidel a la memoria de todos los caídos, se manifestó en contra de esto. Lo prendieron y fue juzgado como “contrarrevolucionario”, siendo sentenciado a treinta años de cárcel, de los cuales pasó seis en solitario. Cumplió su condena completa. ¿Cómo sobrevivió a ella? Es casi imposible de creer.

Dr. Carlos Prío Socarrás, ex-presidente. Sufrió el golpe de Estado de Batista. Con su agrupación, el Partido Auténtico, cooperó económicamente a la causa de la revolución. Después de asilarse salio al exilio. Más tarde se suicidó.

Dr. Aramís Taboada, amigo y compañero de Fidel en la Universidad. Por no estar de acuerdo con las ideas de este sufrió cárcel. Fidel lo visitaba para mofarse de él. Fue detenido por mandato del propio tirano. Murió en la cárcel.

Comandante Jesús Carreras, alzado en el Escambray contra Batista. Miembro del Segundo Frente, luego conspiró contra Fidel. Lo descubrieron y fue fusilado.

Capitan de Ejercito Rebelde, de origen campesino, Sinesio Walsh Rios, alzado de nuevo en armas contra el regimen castrista, fue fusilado.

Comandante del Ejército Rebelde, Plinio Prieto, alzado y mas tarde fusilado.

Capitan Ricardo Olmedo Moreno, participó en el asalto al Palacio Presidencial. Luego conspiró contra el regimen, siendo arrestado y después fusilado.

Capitan Porfirio Ramírez, fue presidente de la FEU de Villa Clara. Luchó contra Batista y al ver el curso de la “revolución” se alzó contra el gobierno revolucionario. Fue preso y fusilado.

Capitán Osvaldo Ramírez, uno de los puntales del Directorio. Se jugó muchas veces la vida en la lucha contra Batista. Decepcionado con la “revolución”, se alzó para luchar contra Fidel y cae muerto en la lucha.

Capitán Jesús Llanes Pelletier, fue teniente del Ejército Constitucional. No sólo ayudó a Castro en la prisión, sino que se negó a la orden que le dieron de envenenarlo por medio de los alimentos que se le daban. Esto sucedio después de la condena por el asalto al Cuartel Moncada. A Llanes Pelletier le dieron de baja con mención deshonorable por ordenes de Batista. Se unió al “26 de Julio”. Al triunfo Fidel lo nombró jefe de su escolta. Desilusionado con el rumbo de la mal llamada “revolución”, conspiró contra ella. Lo descubrieron y fue sentenciado a quince años de prisión. Cumplida su sentencia no quiso exiliarse. Fue vice-presidente del Comité Cubano de Derechos Humanos. Falleció en la isla.

Repetimos, estos son solo algunos de los tantos casos de dirigentes revolucionarios, quienes fueron asesinados, encarcelados o tuvieron que marchar al exilio por oponerse a la dictadura castro-comunista, que lleva mas de medio siglo oprimiendo a los cubanos.

Anuncios

Un comentario sobre “LA REVOLUCION QUE DEVORO A SUS HIJOS

  1. fUI MIEMBRO DEL EJERCITO REBELDE PERTENECI A EL FRENTE SIMON BOLIVAR EN LOS LLANOS ORIENTALES Y TAMBIEN ESTUVE EN DIFERENTES FRENTES EN LA SIERRA MAESTRA JUNTO A CAMILO , LALO SARDIÑA , Y EL CAPITAN HERRERA , ERA UN NIÑO SOLO TENIA 14 AÑOS CUANDO INGRESE A LAS FILAS PERO AL IGUAL QUE MUCHOS DESPUES DEL TRIUNFO FUI ENGAÑADO AL VER GENTES QUE BIEN ERAN ENEMIGOS NUESTROS VESTIR EL UNIFORME Y MAS COMBERTIRSE EN DIRIGENTES Y NOSOTROS PERSEGUIDOS POR NO ADMITIR EL COMUNISMO Y SABER QUE FIDEL SOLO QUERIA EL PODER CONOCI MUCHO OFICIALESS QUE FUERON FUSILADOS OTROS PRESOS CONDENADOS UN DESASTRE UNA TRAIION QUE DUELE YO NUNCA PENSE IRME DE CUBA Y TUVE QUE HACERLO POR SALVAR MI VIDA, MALDITO SEAN LOS CASTROS EL APESTOSO DEL CHE Y OTROS TRAIDORES

    Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s