Cuba: caso único en la historia

La miseria humana institucionalizada es como podemos catalogar el sistema de cosas que opera en nuestra patria desde 1959. Un tirano decidió convertir a Cuba, nuestra Cuba, la Cuba de todos, en patrimonio familiar y sólo se necesita una casta para gobernar en ella: los Castro.

Busco ávidamente en  los libros de historia un fenómeno paralelo y por más que leo no lo encuentro. Desde la era primitiva, la edad de piedra o la del bronce, antes o después de Cristo, antiguos imperios, la Edad Media, renacimiento, fascismo. No sé. No encuentro similitud alguna con Cuba.

Me siento tentado en comparar a los Castro con el feudo o las monarquías del Medioevo. No encaja. Por lo menos en aquella época existían otros clanes, un sistema piramidal de autoridad donde diversas familias se repartían las ganancias del trabajo del populacho. Existían condes, marqueses, duques, autoridades eclesiales. En Cuba hoy sólo hay dos estratos: la familia Castro y el resto, es decir, esclavos.  Ni formando parte de la cúpula gobernante se está a buen recaudo. Todos los que forman parte de esa maquinaria asesina que no son miembros de la “sagrada familia” tienen sus cabezas en la picota, esperando el más mínimo suspiro, para ser degollados.

Quizás, me decía para mis adentros, si los comparásemos con el fascismo. El nazi-fascismo, al igual que Castro, creó campos de concentración, asesinó sin juicios, masacró personas y exportó la desgracia a otros países.  Pero una diferencia elemental los separa. En la Alemania de Hitler el nacional tenía superioridad sobre los demás. A diferencia de Hitler, Castro odia al cubano.  No importa que seas blanco o negro, hombre o mujer, feo o bonito, si eres cubano estás condenado a la humillación, la opresión, la discriminación y el exilio.

Invito de corazón a nuestros lectores a comunicarnos si encuentran en la historia algún caso similar al de Cuba.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s