Martí sobre el socialismo

Featured image
La visión de Jose Martí, apenas nace el Marxismo en el siglo XIX:

“Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres, son todos aquellos que con el pretexto de enseñar doctrinas modernas, dejan caer en los oídos de las juventudes un cúmulo de ideas, infiltrándoles el evangelio bárbaro del odio, en lugar de la doctrina sublime del amor”.

“Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizantes confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados”.

Refiriendose a Marx dijo: “No hace bien el que señala el daño y arde en ansias temerosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blanco al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres”.

2 comentarios sobre “Martí sobre el socialismo

  1. Cuando yo tenia 7 anos y vivia en el 9no de un edifice en el corazon de Centro-Habana, los supuesto “paladines de la democracia y la libertarian” entraron en mi querida inolvidable ciudad.
    En los proximos 26 anos que vivi de dictadura, repression, y salvage adoctrinamiento, vi como tomaron del pensamiento martiano lo que les convenes, lo adulterants, y sepultaban el resto.
    Por eso hoy, a los 67 anos y despues de escapar de sea pesadilla mas de tres decadas atras, para vivir en un pais “relativamente” mas libre (USA), el recuerdo de mi vida en Cuba aun me empuja al deseo que expresó Marti en un poema que los sicarios castro-comunistoides jamás se atrevieron a mencionar:
    “Quiero arrancar lo que en el pecho tengo, de cólera y dolor…”

    Me gusta

  2. Muy bien ,un libertador nunca tendra ideas comunistas ,pq los comunistas son dictadores y Jose Marti amaba la libertad y creia en la libertad de expresión y entendía que los obreros dependían del capital ,por lo tanto el comunismo teórico y en ideas ,fue una creación judaica ,para la explotación del goying

    Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s