El indetenible paso de la Libertad

11182638_853960384653094_368944922020011317_o

Cuba es sinónimo de lucha. En los 500 años de historia nacional no hemos dejado de pelear por hacer de la Isla una república libre. Así ha sido desde que nuestros aborígenes, en total desventaja frente al imperio español, pagaron con su vida el precio de la libertad y fueron exterminados por enfermedades, plagas y el látigo opresor de la Corona invasora.

Una vez asentados los españoles, otra generación de criollos nacidos en la Isla, comenzaron a sentir que el destino de la nación no podía reposar en las manos de España. Comenzó entonces la Guerra de Independencia y, con cada toque de “¡A degüello!”, se fortalecía el sentimiento nacionalista en el corazón de los hijos de la Patria. Así empezó a escribirse la historia de Cuba, con sangre de gigantes.

Fue un camino largo, tortuoso. Caudillismo, falta de coordinación e imprecisión en las ideas dieron al traste con intentos generosos por devolver el honor a los cubanos. Entreguistas, colaboracionistas, anexionistas y cobardes no pudieron detener el aplastante avance de la libertad.

Hoy, a casi 60 años de la imposición de una tiranía comunista de corte estalinista en nuestra Isla, sepan los verdugos de la Patria que su día está cerca. Ellos nos han robado todo pero no han podido matar el Alma de la Nación. Ya se escuchan las voces de “¡Viva Cuba Libre!” y una marea de cubanos amantes de la libertad estamos dispuestos a todo por restablecer la República que soñó nuestro Apóstol José Martí.

No queremos esclavitud , monarquías sempiternas ni dependencia. Expulsamos a los españoles con el machete y estamos dispuestos a hacerlo de nuevo. Estamos hastiados de seguir siendo el patio de otras naciones. Cuba no es de los españoles, los americanos, los rusos, los chinos, los venezolanos o propiedad de la familia Castro. Cuba es de los cubanos.

La libertad está cerca.

Dios, Patria y Libertad

Anuncios

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s