La última palabra

Por Alexandro S Gonzalez

No existen calificativos para describir los sucesos de este 14 de agosto 2015. Ver a una nación paladín de la democracia y símbolo de la libertad en el orbe congraciarse con una sarta de represores de primer orden es vergonzoso. Hoy se marcó con el sello de “aprobado” a una tiranía asesina que ha condenado a todo un pueblo a la muerte, la desesperanza y la miseria.

Pero como afirma un viejo adagio: “Se necesitan dos para bailar tango”. Estados Unidos no es el único culpable de esta conspiración contra la libertad de Cuba y aquí quiero hacer un “Mea Culpa” en nombre de mi pueblo.

Fidel Castro, es justo reconocerlo, es producto de una extraña combinación. Por un lado nada más y nada menos que, Fulgencio Batista, quien después de pisotear la Constitución de 1940 y romper la secuencia democrática del pais, tuvo la gran complicidad y poca vision, ya que era amigo personal de Angel Castro Argiz, de dejar con vida a sus hijos Fidel y Raul Castro, tras el sangriento ataque al Cuartel Moncada, mientras que a la gran mayoria de los atacantes prisioneros, no se les perdono la vida. Y por otro lado Cuba toda quien, como ilustrara el profeta Ezequiel (Libro del Profeta Ezequiel capítulo 16), fue peor que las prostitutas porque las rameras al menos esperan algo a cambio de sus servicios.

La Isla se entregó toda sin esperar nada a cambio . ¿Vamos a olvidar cuando la mayoría de los cubanos gritaban unánimemente “¡Paredón!” a ciegas sin siquiera brindarle a los condenados la posibilidad de defenderse en un juicio justo? ¿Cómo borrar de la memoria nacional aquellas sentencias auto infringidas por el populacho que rezaban “el comunismo es un cristianismo sin Cristo”, “esta es tu casa Fidel”, “elecciones, ¿para qué?”, “armas, ¿para qué?”? ¿Cómo perdonar a esos miles de padres y madres que pusieron a sus hijos a disposición de la tiranía para ser matados en guerras extrañas, adoctrinados en centros escolares lejos de sus casas o secuestrados por el tirano para cuanta aberración diabólica se le antojase?

Cuando el pueblo quiso detener ese engendro llamado Castro ya era demasiado tarde. ¿Quién o quiénes deberían terminar con la pesadilla? ¿A quién le correspondía ponerle fin a los abusos del tirano? Los cubanos, desarmados e impotentes ante el régimen, buscamos un aliado. Castro tenía a los rusos, nosotros a los norteamericanos. Fue la conclusión más lógica en aquella etapa de la Guerra Fría.

Es una ingenuidad pretender que la libertad de Cuba se cocine en Washington o en las Naciones Unidas. Contrario al deseo mal logrado de los plattistas, anexionistas y entreguistas de toda laya, el futuro de la Isla que se discute en los pasillos de la Casa Blanca no es precisamente el mismo que el pueblo norteamericano ha conseguido para sí con tanto sacrificio y sangre. Esta vez el pacto sólo conseguirá garantizar sostener a la tiranía sobre los cadáveres de miles de cubanos que han muerto de la mano de los verdugos de nuestra patria.

Cuba es nuestra madre y es a nosotros, sus hijos, a quienes nos corresponde el deber sagrado de liberarla y redimirla.

Hoy otro futuro se está forjando en los campos y en las calles de Cuba. Miramos con esperanza a los miles de cubanos que se van sumando a esta causa libertadora. Hace algunos años la oposición al tirano podía medirse en docenas, hoy somos miles y miles por toda la Isla y en el exilio.

Estamos siendo testigos de un momento único en la historia de nuestra patria. La resistencia ya es indetenible. No es suficiente para el tirano golpear, asesinar, exiliar y apresar a nuestros hermanos. Por cada cubano que cae cientos se levantan para sostener la bandera de la libertad.

42-cuba-havana-centro-capitolio-la-estatua-de-la-republica-statue-of-the-republic

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s