Cuba para los cubanos

Featured image

Por Alex S. Gonzalez

El destino mediato de la Patria es incierto. No pensamos como Nacion. En 1892 Martí creó el Partido Revolucionario Cubano para organizar “la guerra justa y necesaria” y evitar que otros (léase Estados Unidos) cayeran con su fuerza imperial sobre Cuba. Y fue exactamente lo que sucedió. Al Mayor General Calixto García le negaron el derecho a entrar triunfalmente a Santiago de Cuba y la fuerza invasora estadounidense, con su prepotencia y la complicidad de cubanos entreguistas, disolvió el PRC y el Ejército Libertador.

A 120 años de aquellos hechos estamos en la misma encrucijada. Muchos cubanos (muchísimos) apuestan por la misma posibilidad en lugar de organizar una alternativa nacionalista y patriota. Si hoy en Cuba se arma un desorden social de magnitud, veremos al Comando Sur, a la OEA o a los Cascos Azules implantando una “paz romana” por segunda vez en la historia de la Patria.

Y sabes qué? Me duele Obama, me duele el Papa, pero lo que me rompe profundamente el corazón es ver a gran parte de mis compatriotas en la Isla permaneciendo impasibles mientras las turbas paramilitares golpean a mujeres indefensas y los del exilio juegan dominó y comen pan con lechon, mientras la Patria agoniza.

Pero ahí está la historia para juzgar a los hombres. Toda esta ignominia pasara, y en cien años, cuando nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, miren hacia atrás mi nombre no estará entre los que apostaron por el plattismo, el intervencionismo, el entreguismo o el anexionismo. Soy cubano, nacido en la Isla, y no quiero que una bota extraña pise nuestra tierra para que nos diga cómo conducir los destinos de la Patria.

Los cubanos que acepten ese oprobio serán juzgados por las generaciones venideras y sus apellidos tendrán la marca de Caín, como la arrastró Estrada Palma y todos los cómplices de la deshonra y la mancilla. Como la carga también la familia Castro que prostituyó a la nación convirtiéndola en la ramera de los soviéticos, los chinos y cuanto macho con dinero quiera poseerla. ¡Abajo los tiranos Castro! ¡Viva Cuba Libre! ¡Libre de verdad! ¡Cuba para los cubanos!

Anuncios

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s