Cerca de 30 mil cubanos podrían ser devueltos a Cuba

Mientras Washington normaliza relaciones con La Habana, cerca de 30,000 ciudadanos cubanos condenados por delitos en los EEUU pueden ser deportados.

El Miami Herald informa que 28,400 cubanos han cumplido sus penas de prisión y se enfrentan a deportaciones automáticas. Unos 18,000 viven en la Florida. Durante décadas han sido puestos en libertad bajo supervisión por las autoridades de inmigración, porque los EEUU no tenía relaciones diplomáticas con Cuba.

Las autoridades dicen que no hay cambio inminente previsto para la política de inmigración hacia Cuba. El congresista republicano de Miami Carlos Curbelo dice que criminales peligrosos deben ser deportados a la mayor brevedad posible, mientras que los condenados por delitos menores deben tener la oportunidad de permanecer.

El abogado defensor de Miami José “Pepe” Herrera dice que muchos presos cubanos no anticipaban ningún cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba cuando firmaron estar de acuerdo con la deportación para evitar los procedimientos de detención de inmigrantes.

Anuncios

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s