Cinco Reformas

artic-logoDesde el 30 de junio de 2015 comenzó una campaña que incluye recogida de firmas para dar a conocer el proyecto de “Cinco Reformas para Cuba”. El anuncio es parte de un gran esfuerzo por rescatar la constitucionalidad y el derecho dentro de la Isla.

Los cinco grandes puntos del proyecto incluyen el establecimiento de límites al Estado; respeto a la propiedad privada y liberalizar la economía nacional a las leyes de libre mercado regidas por la oferta y la demanda; devolver el sistema educativo a sus verdaderos propietarios que son los profesores, académicos y maestros; fortalecer el deteriorado e ideologizado sistema de salud; y proteger a los sectores más golpeados y vulnerables del país con un fuerte mecanismo de protección social, que incluye una transformación radical al sistema de jubilaciones y pensiones.

Las “Cinco Reformas para Cuba” son un esfuerzo más por devolver el carácter de República a la nación y empoderar a los ciudadanos a través de leyes buenas que favorezcan a todo el pueblo y no a un sector privilegiado de la sociedad.

Damos la bienvenida a este esfuerzo y celebramos que, a pesar de las adversas condiciones históricas actuales, surjan proyectos inteligentes que mantengan la vitalidad de las aspiraciones ciudadanas por alcanzar la libertad y la felicidad de una nación que ha sufrido, por casi 60 años, bajo una tiranía comunista.

Para más detalles visite la página: Cuba5Reformas, o firme la petición aquí: Petición por las 5 Reformas para Cuba.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s